jueves, 29 de mayo de 2014

PAN utiliza a Torreón para sus fines políticos: Ayuntamiento


POR: YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado pidió al senador del PAN Luis Fernando Salazar no utilizar a la ciudad de Torreón como rehén para sus fines políticos personales y mezquinos, al cuestionar la licitación de la concesión del alumbrado público, todavía en proceso y de la que no se tienen aún dictámenes técnicos ni financieros, así como el contrato, como para emitir juicios y mucho menos descalificaciones.










'Es totalmente falso que el proceso en marcha no sea transparente y que no se haya desarrollado de cara a la ciudadanía', dijo Morán . 'El Ayuntamiento no va hacerle eco a sus chantajes y acciones médiáticas, nuestro trabajo seguirá'.
Exhortó al legislador a no “ acelerarse, al mostrar su desesperación por la falta de propuesta de su partido y que manifiesta extrañamente en el primer día de las campañas electorales''.
Al revirarle a Luis Fernando Salazar su demanda de que se suspenda el proceso licitatorio ya que según su partido presenta inconsistencias, Morán expresó que la fecha sigue firme para emitir el fallo y será el próximo lunes dos de mayo.
“Es sólo el respeto que merece una decisión, un acuerdo de Cabildo votado por unanimidad y en el que sus regidores del PAN y su síndica Gabriela Casale, apoyaron sin objetar''.
Mientras que hoy a las 12:00 horas el PAN en conferencia de prensa dio a conocer su postura respecto al proceso de licitación del alumbrado, en la que destaca estar en contra de la concesión a 15 años y considera que no se han expuesto los supuestos beneficios, el Ayuntamiento convocó por su parte a conferencia de prensa en la que participaron Morán Delgado, así como el primer regidor Miguel Mery y el tesorero Enrique Mota Barragán.
A nombre de la bancada de regidores del PRI el regidor Miguel Mery Ayup festejó que Luis Fernando Salazar “ por fin haya despertado abruptamente de su sueño''. Lamentó las críticas sin fundamento al tratar de descalificar un proceso en el que asegura, “ todos los panistas estuvieron de acuerdo tanto en las bases de la licitación que son públicas y han avalado cada una de las etapas. Por qué el senador no le pregunta a su síndica Gabriela Casale todo lo que ha votado por unanimidad, las actas que ha firmado sin objetar. Esperamos que le informe bien y que le explique toda la información que se le ha proporcionado, que nunca lee, y aunque lo haga, no la entiende ''.
Ni Gabriela Casale ni sus compañeros panistas ni los ediles de los otros partidos pueden decirse faltos de información o desconocidos del proceso. “Todos formamos un Comité Técnico, construimos las bases de la licitación, fijamos los tiempos y asumimos el compromiso de emitir el fallo, qué es pues lo que no es transparente y de cara a la ciudadanía, qué es lo que les molesta'', preguntó Mery.
Por su parte el tesorero Enrique Mota Barragán expresó que los panistas no tienen sustento financiero ni técnico para sus afirmaciones. No son válidos sus argumentos, sus cálculos son sólo especulaciones y sus argumentos claramente subjetivos.
“ Me gustaría que el PAN demostrara con números por qué asegura que el costo de la concesión va a ser cara si aún no se tienen los dictámenes, qué tal si sale más barata de lo que aseguran''.
Que bueno que se refieren a la concesión otorgada a PASA y en la que se pusieron de garantía las participaciones federales. Porque “ni en esta ni en las administraciones del PAN, nunca se han afectado al municipio pese a irregularidades de pago''.
Les dijo a los panistas que el contrato de concesión del alumbrado no se va a pagar con las participaciones federales.

No hay comentarios: