sábado, 31 de mayo de 2014

Sí a ELLA, pero 'no ahora'


POR: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
CANDIDATOS A DIPUTADOS ASEGURAN QUE NO ES EL MOMENTO PARA CREAR EL ESTADO DE LA LAGUNA
Aunque aseguran que están a favor de la creación del Estado de La Laguna, los candidatos a diputados locales por el PRI y PAN consideran que no es el momento para esta propuesta.




Luis Gurza, candidato al IX distrito por el PRI, indicó que los problemas que se argumentan para la creación del Estado de La Laguna, si se solucionan como ciudad, en su conformación actual, pasará a segundo término. Consideró que primero se deben resolver las problemáticas como zona conurbada.
Natalia Virgil, candidata al IX distrito por el PAN, dijo que los servidores públicos deben obedecer a la ciudadanía, consideró que el proyecto es razonable y viable, pero indicó que se requiere respetar el estado de derecho para llevarlo a cabo.
Leticia Castaño, candidata al VII distrito por el PRI, dijo que hay muchos temas que resolver antes para atender esto, y advirtió que el origen de la propuesta debe ser genuino.
María del Carmen Espada, candidata al VII distrito por el PAN, dijo estar a favor del crecimiento de Torreón, pero indicó que la sociedad debe enfocarse actualmente en las elecciones para poder tener equilibrio en el Congreso local y lograr soluciones a problemáticas regionales.
Shamir Fernández, candidato al VIII distrito por el PRI, dijo que se suma al esfuerzo, pero indicó que antes hay otros temas que se deben tratar, como empujar a Torreón para que mejore la generación de empleo.
Jesús García Colores, candidato al VIII distrito por el PAN, dijo que el Estado de La Laguna sí está en un proceso, pero consideró que aún no es el momento, pues se debe antes buscar temas como el control de los gastos, los impuestos, a fin de fortalecer a La Laguna de Coahuila, para que pudiera independizarse.
Verónica Martínez, candidata al VI distrito por el PRI, dijo que, aunque comparte la causa, se debe buscar que Torreón vuelva a ser la ciudad que era antes.
Margarita del Río, candidata al VI distrito por el PAN, dijo que el tema es viejo, pero requiere de mucha participación de los ciudadanos y los estados, pero consideró que en la actualidad no hay la suficiente.

No hay comentarios: