miércoles, 24 de agosto de 2011

`La deuda es un problema muy serio para Coahuila´: Cordero

Agencias
24-Agosto-2011


En entrevista para Milenio, el dirigente de la SHCP habló sobre la viabilidad financiera de los estados, a lo que dijo que “es un problema gravísimo, que cualquier estado que tenga una deuda como la que tiene el estado de Coahuila, sus ciudadanos deben estar muy preocupados porque esto implica que van a tener que hacer un ajuste muy fuerte para poner la casa en orden.”

Al ser cuestionado sobre si era el peor o si las críticas eran porque era el estado que gobernó el presidente del PRI, Cordero señaló “yo creo que una deuda de ese tamaño, de 34 mil millones de pesos, desde el punto de vista técnico, sí es un problema muy serio, es un problema que implica lo que las calificadoras mostraron, le bajaron cinco niveles su nivel de calidad crediticia.”


Coahuila recibió 80% más ayuda federal

En información de Reforma, el diario publica que según datos de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, en los primeros 5 años de la gestión del actual presidente nacional del PRI, de 2006 al 2010, Coahuila recibió 45 mil 886 millones de pesos por concepto de participaciones, mientras que su antecesor, Enrique Martínez, obtuvo 25 mil 476 millones de pesos.

Por lo tanto, durante su mandato, se recibieron 80 por ciento más participaciones federales que en la Administración anterior.




`Bien aquirida´ la deuda: RMV

"Un articulista lo dijo hoy que la deuda nos va a servir para apalancar el desarrollo. Hoy tenemos hospitales, teatro, infraestructura que antes no teníamos. Yo la veo bien adquirida.

"La deuda nos va a permitir traer más empleo. La deuda está en obra, en infraestructura, en programas sociales. Hoy podemos decir que los coahuilenses, tenemos el gusto de tener una población de mayores satisfactores y tenemos menos pobres.


No hay comentarios: