sábado, 20 de agosto de 2011

ONU diagnosticará la trata de personas en México


La comisión intersecretarial para prevenir ese delito dirigirá un taller para que niños, niñas y jóvenes se cuiden de sufrir ese ilícito

Ciudad de México • En sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas se aprobó la elaboración de un diagnóstico nacional de ese delito en el país, el cual será realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

La reunión la presidió el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora, en esa dependencia donde se suscribió la "Guía de formadores" denominada "Taller tú haces la diferencia, aprende a cuidarte de la trata de personas".

Esta actividad estará dirigida a niños, niñas y jóvenes estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, en la que mediante juegos se pretende prevenir ese delito.

Se informó que México será sede de un encuentro latinoamericano de las comisiones intersecretariales contra la Trata de Personas, y que además se realizará en el 2012 la tercera reunión de la Organización de Estados Americanos en materia de trata.

Milenio
20/08/2011

No hay comentarios: