miércoles, 24 de agosto de 2011

Satec negocia deuda con bancos

EL SIGLO DE TORREÓN

La deuda de Coahuila por más de 31 mil millones de pesos se contrató a más de 10 bancos entre los que se encuentran Banorte, Banamex, Bancomer y Stotia Bank informó Ismael Ramos, secretario Ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (Satec).

El secretario del Satec señaló que los créditos fueron solicitados a diversos bancos, entre 10 y 14, sin especificar un número exacto.

Asimismo declaró que están en pláticas con los mismos bancos para reestructurar la deuda; “tendremos contacto con las instituciones bancarias, derivado del decreto de autorización del Congreso que nos permite la reestructuración de la deuda”.

Ismael Ramos indicó que tienen dos días en el proceso de entrega recepción, en donde se encuentran revisando los pendientes que se tienen, entre ellos el refinanciamiento de la deuda con los bancos, con el objetivo de darles la certeza de que están garantizados los créditos.

“Jesús Ochoa y yo estamos hablando con ellos, para informarles sobre el instrumento legal con el que contamos”, precisó.

En cuanto a los cuestionamientos del PAN sobre los documentos faltos, que se presumen, entregó el anterior secretario Satec, Javier Villarreal, a la Secretaría de Hacienda respondió que el caso lo estudia la Fiscalía y hasta el momento no le han notificado nada al respecto.

Por otra parte abordó el tema de las bajas calificaciones que emitieron Stasndard & Poor`s y Fitch Ratings, donde comentó que el descenso de la calificación se dio porque fueron claros y demostraron la situación en la que se encuentra Coahuila.

“Estamos jugando póker abierto con las instituciones bancarias para poder negociar con todos”, concluyó Ismael Ramos.

No hay comentarios: