miércoles, 31 de agosto de 2011

Balacera en Saltillo deja seis personas muertas


Durante una persecución entre grupos armados y elementos del Ejército detuvieron a cinco personas además del aseguramiento de armas de distinto calibre

Saltillo • En una persecución que culminó en enfrentamientos entre la policías y elementos del Ejército en contra de grupos armados, registrados hoy por la tarde, dejó como saldo seis delincuentes muertos y cuatro personas lesionadas, dos de ellos por balas perdidas, logrando el aseguramiento de ocho vehículos y diversas armas, además de la captura a cinco sujetos que intentaban huir después de la persecución.

Tres de los muertos quedaron a espaldas del Centro de Gobierno y tres más en el Km 24 de la carretera Saltillo-Torreón.

La Fiscalía General del Estado, en un comunicado, informó anoche que los vehículos asegurados al grupo armado, son un Accord color arena, un Sentra 2007 color café cobrizo, Tsuru color gris y Pilot Honda, un Corsa color blanco, Journey color Rojo; Cheyenne negra con blindaje artesanal, y un GMC Sierra color Verde Obscuro.

En el interior de dichos vehículos se encontraron cartuchos hábiles y percutidos, así como un par de chalecos antibalas, cargadores y 12 armas de distintos calibres (9 armas largas y 3 armas cortas entre otras una escopeta, un AK-47 y una escuadra cal 9 mm).

Asimismo los elementos de la Policía del Estado lograron la captura de 5 sujetos armados que intentaban huir después de la refriega y persecución.

Los detenidos, las armas, cartuchos, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, que tomó conocimiento de todos los hechos para iniciar la correspondiente Averiguación Previa.

Milenio
31/08/2011

No hay comentarios: