sábado, 20 de agosto de 2011

Ayuntamiento de Torreón pretende invertir 2 mdp en centro cultural privado

Regidora dice que primero debe atenderse a los recintos públicos más necesitados
Consideran dar apoyo a los proyectos que incluyan a un público mayor.

2011-08-20•Comarca y Estados
.
Torreón .- Los regidores de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón están por someter a discusión el que el municipio aporte dos millones de pesos para mejoras en el edificio del Banco Chino que se proyecta como un espacio cultural, a petición del Museo Arocena, según comparte la regidora de la Comisión de Arte y Cultura en el Cabildo y de la Comisión de Hacienda, Margarita del Río Gallegos, quien añade que se debe contemplar antes los apoyos que han requerido los espacios culturales del municipio como el Centro Cultural José R. Mijares, el Museo de la Moneda y las bibliotecas públicas, que necesitan atención.

Define que la solicitud se someterá a la Comisión de Hacienda, sin contemplar antes a la Comisión de Educación Arte y Cultura del Cabildo.

“Claro que es bueno apoyar a un proyecto cultural, pero se trata de un museo particular, cuando están descuidados espacios culturales del municipio”, comenta la regidora panista.

Afirma que la misma titular de la Dirección de Cultura del municipio les ha definido que la prioridad es brindar apoyo a los proyectos culturales que contemplen a la mayor cantidad de ciudadanos.

A lo que agrega que espacios como el Museo de la Moneda, han estado solicitando apoyos, y define que ya les fue entregado un recurso para tratar la boveda.

Destaca además que han estado frenados proyectos culturales como el que se contempla en el Hotel Galicia, que ya habían anunciado el alcalde Eduardo Olmos y el titular de Obras Públicas del Municipio, Miguel Algara.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Miguel Algara, el proyecto de compra y restauración del Hotel Galicia, para transformarlo en un espacio cultural, se concretaría este año, para lo que el municipio invertiría cerca de 25 millones de pesos en la restauración del edificio.







Inversión
25 mdp
Requiere la restauración del Hotel Galicia para transformarlo en espacio cultural



Yazmín Murra

No hay comentarios: