lunes, 22 de agosto de 2011

Detallan daños en el TSM

: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

DIRECTIVA DEL SANTOS RECONOCE QUE UNA BALA ENTRÓ AL ESTADIO Y SE IMPACTÓ EN UN PALCO

El Club Santos Laguna reportó al menos cinco impactos de balas en todo el complejo del Territorio Santos Modelo (TSM), luego de realizar el recuento de daños, tras un enfrentamiento registrado entre un grupo armado y efectivos policiacos el pasado sábado.

Deja huella. Impacto de bala en la puerta de una de las suites del nivel Victoria del Estadio Corona.El saldo confirmado por la directiva albiverde, mediante un boletín de prensa, señala que los proyectiles dañaron un cristal de las oficinas de TV Azteca, así como una de las rampas de acceso al sótano.

Además, los fusiles encontraron blanco en la estructura poniente del Estadio Corona, la barda perimetral del TSM en el acceso a uno de los nueve estacionamientos con los que cuenta esta instalación deportiva, así como una de las suites (palco) del nivel Victoria.

Con este recuento de daños, el club albiverde desmintió los rumores y afirmaciones de algunos medios de comunicación, de que varias de los disparos se realizaran en el interior del estadio.

Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales que resguardaban el escenario deportivo obligó a suspender el partido entre los Guerreros y Monarcas, cuando se jugaba el minuto 40 del primer tiempo, en medio de un gran temor, pero que puso a prueba el actuar de los laguneros ante un momento angustioso en el fuego cruzado.

La balacera ocurrió a menos de dos meses de que el TSM fuera sede del Mundial Sub-17 de Futbol de la FIFA, y aún se considera como sede del partido amistoso entre la Selección Mexicana y Brasil el próximo 11 de octubre.

No hay comentarios: