miércoles, 31 de agosto de 2011

Violenta jornada en Coahuila deja diez personas muertas

Predicador de los Testigos de Jehová perece en medio de fuego cruzado

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 7

La violencia, que este martes produjo un total de 47 muertos, tuvo su punto más intenso en Saltillo, Coahuila, donde se enfrentaron elementos del Ejército y de la policía estatal contra presuntos delincuentes.

La Fiscalía General del estado informó que un reporte telefónico permitió a los militares ubicar a hombres armados en varias camionetas que transitaban en la colonia Mirasierra. Al llegar los soldados, los presuntos delincuentes huyeron y se refugiaron en el estacionamiento del Centro de Gobierno.

Allí fueron abatidos tres hombres armados, mientras los demás se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y alcanzados en la vía Saltillo-Torreón, donde fueron muertos otros tres; además, cinco fueron detenidos y tres más resultaron heridos, lo mismo que dos civiles que pasaban por el sitio.

En Torreón, a las 13 horas, Santos Ricardo Vázquez Adame, Romualdo Contreras Portillo y su yerno Sergio Esquivel Uribe Romero fueron ultimados a balazos en la colonia Nueva Laguna Norte por hombres que viajaban en un automóvil rojo. En la misma ciudad, autoridades de la prisión municipal localizaron el cadáver de Pascual Grijalba Rodríguez, reo del fuero federal internado desde marzo

No hay comentarios: