lunes, 29 de agosto de 2011

Apuntalan a Moreira gobernadores priístas

 El Universal
29/08/2011 - 04:00 AM


Metepec, Edomex.- Gobernadores priístas de nueve estados, encabezados por el mexiquense Enrique Peña Nieto, realizaron un cónclave en la entidad para discutir propuestas relativas a la integración del paquete fiscal de 2012, a la vez que dieron el espaldarazo a su dirigente nacional, Humberto Moreira, quien enfrenta cargos por presunta contratación irregular de créditos cuando fue gobernador de Coahuila.

Durante el Congreso Nacional Ordinario de la CNC, el gobernador Peña Nieto, mandatarios y ex gobernadores del tricolor, refrendaron el apoyo a su dirigente, mientras que en privado discutieron temas relativos a la agenda de los próximos meses para la integración del paquete fiscal, confirmaron fuentes de Gobierno.

Los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional buscan obtener mayores recursos para seguridad, educación e infraestructura.

Los gobernadores priístas presentes, fueron: Yucatán, Ivonne Ortega; Tamaulipas, Egidio Torre; Campeche, Fernando Ortega; Quintana Roo, Roberto Borge; Chihuahua, César Duarte; Durango, Jorge Herrera, y Tlaxcala, Mariano González, así como el mandatario electo del estado de Nayarit; Raúl Domínguez Rex.

Los primeros acercamientos entre priístas, a instancias del Gobernador del Estado de México, iniciaron desde la semana pasada con la llegada de la yucateca Ortega Pacheco, a la que Peña Nieto citó ayer como “la reina de los gobernadores” y con la presencia en la reunión del Congreso de Mujeres Empresarias, de los gobernadores de Quintana Roo y de Durango.

En la víspera declararon que los gobiernos del PRI buscan una ampliación de recursos en el fondo de seguridad dentro del presupuesto de 2012, así como más recursos en educación y un fondo especial para contingencias por “sequía prolongadas” por 7 mil millones de pesos para estados del norte del país.

No hay comentarios: