jueves, 2 de mayo de 2013

Indagan desaparición de periodista en Coahuila; hallan su auto

              
Durante la tarde del miércoles, el vehículo en el que viajaba el periodista antes de su desaparición, fue localizado en Fraccionamiento Los Pinos, estacionado y con las puertas cerradas
 
Vanguardia
                  
jueves, 02 de mayo del 2013
 
Saltillo.- Autoridades policiales de Coahuila buscan a Gerardo Padilla Blanquet, periodista saltillense que fue reportado como desaparecido el martes, dijo ayer Gerardo Villarreal, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Durante la tarde del miércoles, el vehículo en el que viajaba el periodista antes de su desaparición, fue localizado en Fraccionamiento Los Pinos, estacionado y con las puertas cerradas.
Padilla Blanquet se desempeña como director de Administración y Ventas del Grupo Radio Grande de Coahuila, además era conductor de noticias de “En Vivo Radio y TV”, un noticiero de Internet.
Extraoficialmente, se comentó que Padilla estaba relacionado administrativamente con radiodifusoras del político Samuel Rodríguez.
El Secretario de Seguridad Pública indicó que desde el martes se inició la investigación correspondiente.
“Esperamos que tengamos resultados positivos”, declaró, “la Secretaría de Seguridad Pública apoya las labores de búsqueda de esa persona y estamos en eso. No adelantemos vísperas para tampoco alterar o perjudicar la investigación que esté haciendo el Ministerio Público a través de Personas no Localizadas”.
Villarreal aseguró que está en marcha un protocolo de búsqueda de Padilla.
“Nosotros apoyamos este protocolo, somos auxiliares del Ministerio Público, esa es la función esencial de la Policía Estatal, y el Ministerio Público es que el que lleva las indagatorias y el que diseña el mecanismo”, externó.
Fue cerca de las 17:30 horas de ayer cuando las autoridades recibieron el informe sobre la ubicación del automóvil del periodista, al norte de la ciudad.
Elementos del Grupo de Reacción y Operaciones del Municipio de Saltillo (GROMS), ubicaron el auto, un Chevrolet Malibú, color plata, en la calle Quetzalcóatl, antes del bulevar José Musa de León, en Los Pinos, a unas cuadras de su centro de trabajo.
El vehículo fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, para efectuar las indagatorias debidas. A través de las redes sociales, amistades y compañeros de profesión han solicitado la colaboración de la comunidad para localizar al periodista de quien no se tiene conocimiento desde el mediodía del 30 de abril.

No hay comentarios: