Afirma que el capo cambia de residencia de manera frecuente en varios estados de la República
El Universal
El Universal
jueves, 02 de mayo del 2013
De acuerdo a la PGR y la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA),
“El Chapo” Guzmán cambia de residencia frecuentemente en los estados de Coahuila, Michoacán, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, refiere la revista Newsweek en Español.
Añade que sin importar el costo, el narcotraficante ha logrado derrumbar planes de captura en su contra y estudiar de forma minuciosa, la creación y exportación de drogas sintéticas para convertirse en la asociación delictiva de las más poderosas.
Aliado con otros cárteles, “El Chapo” pretende lograr el “sueño” que no lograron narcotraficantes como Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Capo de Capos” y Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, el trasiego de drogas en el mundo.
Colombia y Perú han sido algunos de los países en Centroamérica que han detectado el aumento de narcos liderados por Guzmán Loera en su territorio, donde operan también “Los Rastrorrojos” y “Los Urabeños”.
El poder de expansión de “El Chapo” ha ido cada vez más en aumento, prueba de ello, es que recientemente, España logró desmantelar una célula delictiva que operaba en Madrid, dirigida por Jesús Gutiérrez Guzmán, presunto primo del líder del narco.
La revista agrega que en Guatemala, se han encontrado en más de tres ocasiones, documentos de Joaquín Guzmán Loera detectando comunicaciones estando al borde de su captura sin ser concluida.
Aunque en febrero pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “El Chapo” Guzmán es el objetivo “más importante” del Gobierno federal, y que se mantiene atento y en observancia de sus actividades criminales.
Golpe interno
La detención de Inés Coronel Barreras, suegro del “Chapo”, es el golpe más importante al cártel del narcotraficante mexicano, líder del Cártel de Sinaloa, y pega en el corazón de la familia del capo. La detención ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas de ayer martes sin que se realizara un solo disparo.
Coronel Barrera se encontraba anoche declarando, luego de que se junto a los demás detenidos se les realizaron los trámites de revisión médica y condición física en la que llegaron a la Seido.
Golpes sensibles
- El 21 de junio de 2012, la Marina detuvo a dos jóvenes, uno identificado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Guzmán Loera, luego la PGR lo desmintió.
- Refirió que era Jesús Alfredo Guzmán Salazar, a quien después identificaron como Félix Beltrán Ríos y Kevin Daniel Beltrán Ríos, ambos de 23 años".
- Fuentes de la DEA confirmaron poco después que Félix Beltrán León es el líder de una célula bajo el mando del hijo del capo en Jalisco.
- Después, el 12 de octubre, se detuvo una mujer identificada como Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, ´presunta hija del “Chapo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario