El presunto último líder del Cártel de la Laguna fue interceptado en la colonia Industrial en Gómez Palacio, en el marco de un operativo de las fuerzas federales
Vanguardia
Vanguardia
jueves, 02 de mayo del 2013
El sujeto, al que las autoridades identifican como Édgar Yurem Moreno Vázquez, de 22 años de edad, tenía en su poder un lanzagranadas, 126 envoltorios con “un vegetal verde y seco con las características de la mariguana” y tres equipos de comunicación.
A través de un comunicado, la Policía Federal informó que el detenido es presunto distribuidor de drogas, pero además estuvo involucrado en ataques a medios de comunicación, autoridades municipales y estatales de Durango, así como de la Federación.
Además se le relaciona con dos casos de secuestro, así como robo con violencia de vehículos, asaltos y otros delitos cometidos en la Región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.
En cuanto a los homicidios del aspirante a la candidatura por la Alcladía de Ciudad Lerdo, Mario Alberto Landeros Campero y su chofer César Almílcar Valenzuela Morales, sus cuerpos fueron encontrados sepultados en un terreno de la colonia Polvorera, en Torreón, varios días después de su desaparición.
De acuerdo a la información, la captura de Moreno Vázquez se logró sin registrar disparos. El detenido fue turnado a disposición de las autoridades correspondientes en la capital del Estado de Durango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario