viernes, 22 de marzo de 2013

Secretaría de Cultura anuncia eventos ‘fantasma’

La presentación de un libro en el Museo de las Aves no se realizó; no hubo explicación oficial.
  • Fabiola Carrillo
  • 22 marzo 2013
Saltillo.- El miércoles por la tarde se debería haber llevado a cabo la presentación del libro “El Último Tango de Salvador Allende”, del escritor y político chileno Roberto Ampuero, quien estaría en la ciudad presentando su publicación al lado de Julián Herbert en el Museo de las Aves. Dicho evento fue anunciado en la cartelera del mes de marzo de la Secretaría de Cultura, sin embargo, el evento no se realizó en el día, fecha y hora indicados en la mencionada cartelera cultural.

Trabajadores del Museo de las Aves indicaron, en un principio, que tenían programados dos eventos: el concierto “Stábat Máter” a las 20:00 horas y, en el intermedio del mismo, se realizaría la presentación del libro mencionado, sin embargo sólo se llevó a cabo dicho concierto.

Lo anterior generó confusión en varias personas del público, que minutos antes de las 18:30 horas, tiempo en el que estaba programada la presentación del libro, llegaron al Museo cuestionando a los vigilantes y trabajadores del recinto acerca del evento.

El poco público que asistió —alrededor de cinco personas— optó por retirarse. VANGUARDIA se comunicó con la Secretaría de Cultura para conocer los detalles del por qué no se realizó un aviso de la cancelación del aviso, pero no hubo respuesta en la llamada.

No hay comentarios: