viernes, 8 de marzo de 2013

Narcomantas contra Zócalo

 


Narcomantas contra Zócalo
EN DISTINTOS municipios de Coahuila aparecieron mantas; un presunto Z42 amenaza al dueño del Zócalo,diciendo que en ese medio se publican mentiras.
viernes, 08 de marzo de 2013
Ante la aparición de narcomantas en distintos municipios del estado, en las que se lanzan amenazas contra un directivo del periódico Zócalo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila aseguró por medio de un comunicado que se inició la averiguación previa penal respectiva.
Mientras tanto, el secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, informó que se están tomando medidas cautelares ordenadas por las instancias de derechos humanos al igual que de la Corte Interamericana para la protección e integridad de los medios de comunicación en la entidad, y aseguró que se salvaguardarán las instalaciones en caso de que se presente algún problema.
Al ser cuestionado sobre los 21 detenidos por las autoridades federales como presuntos responsables de los ataques en contra del periódico El Siglo de Torreón y de otros hechos violentos en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, dijo que se trata de una buena noticia en términos de coordinación y de resultados.
En su comunicado, la PGJE agrega que el compromiso del Estado es garantizar la libertad de expresión, por lo que el Ministerio Público investiga los hechos para otorgar las garantías necesarias a todos los comunicadores para que ejerzan su derecho constitucional de informar a la ciudadanía.
Por Alma Gudiño

No hay comentarios: