martes, 19 de marzo de 2013

Código rojo en Monclova por enfrentamientos; un policía federal muere

 


Un civil resultó herido; lo reportan fuera de peligro. Extraoficialmente se dio a conocer que los hombres armados utilizaron autobuses urbanos para bloquear calles.

De la Redacción
Publicado: 19/03/2013 16:39


México, DF. Esta mañana fuerzas de seguridad federales debieron enfrentar en dos hechos a civiles armados, teniendo como saldo a un policía federal muerto y un civil alcanzado por las balas, así como diversos vehículos oficiales y privados dañados.
La Procuraduría General de Justicia en Coahuila refirió que a las 7:45 de la mañana se activó el código rojo al reportarse un enfrentamiento entre grupos armados en la calle Sócrates de la colonia Tecnológico. Al arribar agentes de la Policía Federal, fueron recibidos a balazos; un uniformado murió al ser alcanzado por los proyectiles.
En la misma calle, de acuerdo con información oficial, fue asegurada la vivienda 1323 debido a que en su interior se localizaron un rifle AK-47 así como un R-15, una granada calibre .40 milímetros expansiva, ocho cargadores abastecidos, así como un automóvil sin placas con cargadores abastecidos en su interior y una camioneta.
En el sitio, seis vehículos que estaban estacionados sobre la calle y que pertenecen a civiles, fueron dañados mediante impactos de bala. Extraoficialmente se dio a conocer que los hombres armados, al intentar huir, utilizaron autobuses de la ruta urbana para bloquear las calles, lo cual generó caos entre la población e incluso ocasionó el cierre de escuelas secundarias.
La policía inició una persecución por distintas calles de la ciudad y fue en el bulevar Harold Pape donde un civil que se dirigía a su trabajo resultó con una herida producida por arma de fuego. Las autoridades lo reportan fuera de peligro.

No hay comentarios: