martes, 19 de marzo de 2013

Alianza electoral de cuatro partidos en Durango

 


De manera parcial PRI, PVEM, Panal y el Partido Duranguense contenderán en cinco de los 17 distritos electorales de mayoría relativa, y de forma total en los 39 ayuntamientos.

José Antonio Román
Publicado: 19/03/2013 16:49


México, DF. Los partidos Revolucionarios Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Duranguense (PD), firmaron una alianza electoral rumbo a las elecciones del próximo 7 de julio en la entidad, donde se renovarán ayuntamientos y Congreso local.
El acuerdo establece una alianza parcial para contender en cinco de los 17 distritos electorales de mayoría relativa en los que se divide el territorio duranguense; y de manera total en los 39 ayuntamientos, entre los cuales están Cuencamé, Durango, El Oro, Gómez Palacio, Guanaceví, Lerdo, Mapimi, Mezquital, Santiago Papasquiaro, Simón Bolívar, Tamazula, Tepehuanes, y Vicente Guerrero.
La alianza fue suscrita por los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho, y del Panal, Luis Castro; el delegado de la dirigencia nacional del PVEM, Jorge Herrera Martínez; y el presidente del Partido Duranguense, Raúl Irigoyen Guerra, en un acto realizado en el aeropuerto de la capital duranguense.
De acuerdo difundida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, este acuerdo surge de las conversaciones sostenidas por las dirigencias de los cuatro partidos políticos, sabedores de la necesidad de que en Durango se concrete el cambio con rumbo, avalado por los mexicanos y encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
“No se trata sólo de buscar el triunfo por el triunfo electoral mismo. Se trata de impulsar un proyecto de Estado, un proyecto de gobierno municipal, un proyecto legislativo comprensivo e incluyente, que les mande buenas señales a los duranguenses, que solidifique y respalde la gestión de Jorge Herrera, nuestro gobernador, y pueda contribuirse a la consolidación del proyecto de país que encabeza Enrique Peña Nieto”, dijo César Camacho
Este acuerdo, agregó, que se construye a partir de coincidencias políticas y programáticas entre las cuatro fuerzas políticas, refleja también una actitud decidida y triunfadora, con la cual se dará respuestas y resultados a las personas.
El convenio firmado será registrado en los próximos días ante el Consejo Estatal Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

No hay comentarios: