viernes, 22 de marzo de 2013

Organizan 20 comités municipales promotores del Estado de La Laguna

El Comité se basa en el proyecto del exdiputado federal Carlos Bracho, cuya iniciativa aún se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
Francisco Rodríguez
  • 20 marzo 2013
  • TORREÓN.- Como medida para acercar a la ciudadanía de la Comarca al Proyecto del Estado de La Laguna, se inició la formación de 20 comités municipales que se instalarán en igual número de municipios.

    Así mismo, los promotores de la que sería la entidad 33 en México, instalarán módulos en las plazas públicas de los 20 municipios que conformarían el nuevo Estado para impulsar a los habitantes a unirse al plan.

    Carlos Vaca, coordinador del Proyecto, informó lo anterior, al tiempo que subrayó que entre quienes impulsan esa idea no existe dolo, ni indignación, ni rencores, pero buscan crear la nueva entidad para tener un gobierno cercano a la gente.

    Hace unos días el llamado Comité Constituyente del Estado de La Laguna envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para externarle su inquietud y deseo de crear la nueva entidad federativa en la región que comparten la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

    El Comité se basa en el proyecto del exdiputado federal Carlos Bracho, cuya iniciativa aún se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

    Actualmente, es el diputado federal panista, Marcelo Torres Cofiño, quien respalda ese plan.

    “La inseguridad que padecemos es un factor importante”, expuso Vaca, “La Laguna está en condiciones de descuido, tanto de parte de Durango como de Coahuila. No es divisionismo. Tenemos mucha diferencia con las capitales de los estados”.

    A la fecha se han recabado 25 mil firmas de ciudadanos que apoyan la creación del Estado de La Laguna.

    Se planea realizar foros universitarios y conferencias con personas inmersas en el proyecto, con el objetivo de seguir sembrando la idea de crear el nuevo Estado.

    No hay comentarios: