lunes, 25 de marzo de 2013

Guerrero: amaga Ceteg con mantener paro hasta aprobación de decreto

 


Si para el miércoles no es aprobada la iniciativa, volverán a tomar las vías federales de comunicación, advierten maestros.

Notimex
Publicado: 25/03/2013 13:55

Chilpancingo, Gro. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) advierten que el paro laboral por tiempo indefinido que mantienen desde el 25 de febrero continuará hasta que el Congreso local apruebe el decreto que garantice sus derechos laborales y la gratuidad de la educación.
Esta mañana los maestros cetegistas sostuvieron un encuentro con los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno para solicitar que se agilice la propuesta de iniciativa de decreto enviado este lunes al poder Legislativo por el gobernador Ángel Aguirre Rivero; se pide que el plazo no pase de este miércoles.
La iniciativa de decreto enviado por el gobernador Aguirre Rivero es para la reforma y adición a la Ley Estatal de Educación del Estado de Guerrero, que contiene la garantía de la gratuidad de la educación pública, el empleo y los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo.
Pero, además, se propone la creación de un Instituto Estatal de Evaluación que se encargará se llevar a cabo un trabajo democrático para mejorar la educación pública y el otorgamiento de las plazas de base a los egresados de las normales públicas.
De acuerdo con los maestros, la propuesta surge desde abajo, de los trabajadores de la educación en lucha y de los padres de familia, como una necesidad histórica, sustentada en la razón, la justicia y los derechos humanos. El documento fue leído por Minervino Morán Hernández, uno de los líderes de la Ceteg a los diputados locales.
Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la Ceteg, advirtió que si para el miércoles no es aprobada la iniciativa, volverán a tomar las vías federales de comunicación; luego de que el viernes bloquearon durante nueve horas la autopista del sol, así como la toma de otras oficinas. Pero mientras tanto continuará el paro laboral.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, informó que la iniciativa será turnada a las comisiones unidas de Educación, Desarrollo Económico y de Presupuesto y Cuenta Pública; y tendrá su tiempo para ser analizada y discutida por los diputados locales.

No hay comentarios: