viernes, 8 de marzo de 2013

Detenidos querían decidir qué se publicara en El Siglo

 

La fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, reconoció que no se puede decir que La Laguna está limpia de la delincuencia con la detención del grupo delictivo "Los Dannys" o del "Poniente" y a quienes se les relaciona con distintos ilícitos.
viernes, 08 de marzo de 2013
GÓMEZ PALACIO, DGO. (EL UNIVERSAL).-
No obstante, aseguró, la detención de 21 supuestos delincuentes que operaban en la zona representa un fuerte golpe para el crimen organizado en la localidad.
La funcionaria estatal, tras dar a conocer la detención de los 21 supuestos delincuentes que se les vincula con los ataques al periódico El Siglo de Torreón y la muerte del aspirante a la alcaldía de Lerdo, Mario Landeros Campero, detalló los motivos por los que se cometieron estos delitos.
LA DECLARACIÓN
Explicó que los detenidos aseguraron que privaron de la libertad a empleados del medio de comunicación porque emitían información en contra de la organización delictiva y el mensaje era que no se hablara en contra de ese grupo.
Asimismo, sobre la muerte del secretario adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Landeros Campero, los detenidos indicaron que el secuestro se debió a razones políticas y para que las autoridades dejaran de trabajar.
En cuanto al asesinato de tres trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que trabajan en la Central Camionera de Gómez Palacio, la funcionaria mencionó que los detenidos dijeron que fue por las revisiones que realizaban a los choferes del transporte público.
La procuradora indicó, que de acuerdo con la declaración de los detenidos, los eventos en los que se dio muerte a seis elementos de vialidad y uno más herido obedeció a que los agentes estaban "de lado" del "Operativo Laguna".

No hay comentarios: