EFE / ELPAÍS.com - México D.F. - 02/04/2009
Las autoridades mexicanas han anunciado hoy la captura de Vicente Carrillo Leyva, uno de los cabecillas del cartel del Juárez, que estaba en la lista de los más buscados de este país e hijo del fallecido Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos. El Gobierno ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (1,61 millones de euros) por información que permitiera su captura.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (fiscalía general) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) han informado en rueda de prensa de los detalles de la detención, producida ayer miércoles en la Ciudad de México, del capo narcotraficante, de 32 años. Carrillo Leyva, conocido con el alias de El Ingeniero, es además sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, actual jefe del cártel de Juárez y hermano de El Señor de los Cielos, quien falleció en 1997 durante una operación de cirugía estética.
Carrillo Leyva era uno de los "herederos" del cartel del Juárez donde cumplía funciones directivas y de ocultamiento de las ganancias del tráfico de drogas desde la muerte de su padre, cuando quedó bajo la tutela a de El Viceroy, según Marisela Morales, subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Aunque su nombre aparece en la lista de recompensas que dio a conocer la Procuraduría hace unos días, no se informó si en su detención hubo alguna denuncia de ciudadanos que pudieran reclamar la cantidad ofrecida. Según el comisionado Rodrigo Esparza, la captura fue resultado de un operativo conjunto deriva de tareas de inteligencia en campo y gabinete, informa el diario El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario