jueves, 26 de agosto de 2010

Mario Calderón Cigarroa, alcalde basura

Cobarde, los asesinados de la Quinta Italia, por reos “con permiso para salir” del CERESO y secuestro de 4periodistas, no merecieron interés para el alcalde accidental

Juan Monrreal López
26 de agosto del 2010
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango.- Dentro de 5 días el alcalde sustituto, Mario Alberto Calderón Cigarroa, se irá de la presidencia municipal, hoy es su tercer informe.

Tras 570 días de inutilidad y malversación de fondos públicos, los saldos para la ciudad son espeluznantes:
Más de 640 ejecutados en 19 meses de gestión.

La quinta ciudad más peligrosa de México.

La marranada de convertir al municipio en uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Seis periodistas levantados.

Un comunicador asesinado.

Muertos y heridos, - por el comando que salía del CERESO 2 con el permiso de su amiga la celadora, Margarita Rojas Rodríguez -, cuyos parientes gómezpalatinos, nunca recibieron siquiera palabras de aliento, o que el sustituto haya condenado públicamente la masacre de la Quinta Italia, en Torreón, Coahuila.

Cuatro periodistas levantados de un jalón, por un comando de la delincuencia organizada presuntamente adscrito al cartel del Chapo Guzmán, que no mereció su repobación.
Una ciudad vetada por el gobierno de los Estados Unidos al considerarla de alta peligrosidad para sus ciudadanos.

Dejará una deuda de alrededor de 500 millones de pesos, sin obra pública que la justifique, cuando la actual administración recibió un débito de 78 millones de pesos.
Habrá generado una nueva casta de millonarios,-aparte de él y su familia-, del grupo de funcionarios que lo acompañaron, por ejemplo, el tesorero Luis Felipe Cantú Robles, - que únicamente en Torreón, adquirió propiedades con valores millonarios-.
Un DIF en el quebranto, por la corrupción que procreó su esposa María de los Ángeles López de Calderón.

Dejará pendientes todas las “magnas obras” del trienio, anunciadas por Ricardo Rebollo Mendoza y luego cacareadas por él.

Los “10 Cómos (Sic)” que se le ocurrieron a Ricardo Rebollo, no fueron cumplidos por ambos.
La Seguridad Pública, es inexistente. El cuerpo policiaco se encuentra infiltrado por delincuentes, junto con las exigencias de los mandos de entregar el “tequiliú”- cuotas por asignación de cruceros, patrullas -.

El empleo se encuentra a su nivel más bajo en la historia municipal. Las plazas laborales no fueron creadas pese a que se habló de la importancia del Centro de Conectividad,- propiedad parientes de la familia Rebollo-, los viajes a China, Inglaterra, España, Italia.

Para abatir la sed, fue el slogan para anunciar las grandes obras del SIDEAPA, pero en la mancha urbana persisten decenas de colonias sin agua, drenaje; el área rural esta peor. Como la pus de la corrupción se encuentra regada en cada dependencia municipal, el director del organismo, José Miguel Campillo Carrete,- al parecer el próximo tesorero de Rocío Rebollo Mendoza-, habló del establecimiento de mega tanques de agua que no existen, por ejemplo, el del Consuelo; peor, falsificaron la marca de las mega cisternas, adquiriendo tanques piratas, lo que en sí, es cárcel por el simple hecho de violar la propiedad industrial.

Respecto a la salud, el hospital para detectar cáncer cérvicouterino, de mama, etc, ni a primera piedra llegó. Las promesas de la diputada Alma Marina Vitela,- ahora primera regidora-, hechas junto a Ricardo Rebollo, ni maqueta tuvo.

Respecto al apoyo educativo se instituyeron mini becas a discreción de los funcionarios, - donde ser priistas era llevar ventaja-, no como política pública, aun así. Los recursos destinados fueron raquíticos, 12 millones de pesos.

Respecto al sexto Cómo, no hubo presupuesto, además que a la directora, Patricia Margarita Hernández Ramírez, careció de propuestas e iniciativa, pese a percibir salarios enormes.

El llamado Cómo de vialidad, se cumplió en 20 porciento, considerando que de las obras planteadas sólo se construyó el puente sobre las vías del Bulevar Miguel Alemán.

De la transparencia de la cuenta pública, no existió, brilló la impunidad y el saqueo de los bienes públicos. Nacieron nuevos millonarios.

Ecología se redujo a peroratas en medios. La titular María del Refugio Loya Loya, no tocó ni con la coma de una declaración a las empresas contaminantes como Tyson de México, compañía ligada a las campañas del PRI.

En apoyos a la mujer, le negaron seguridad, apoyos para microempresas y salud. Así, cualquier logro es nulo.

Estos son los saldos basura que Mario Calderón, heredará, luego de permanecer 19 meses en un municipio donde ningún ciudadano votó por él.

Nada valieron los 3 mil millones de pesos que ejercieron Ricardo Rebollo Mendoza y Mario Calderón.

Quedan pendientes para Mario Calderón Cigarroa; la denuncia por secuestro enderezada en la PGR por este reportero en su contra, además, el juicio de Acción Popular, planteado en el Congreso de Durango.

Hasta ahora, el presidente de la Gran Comisión, Jorge Herrera Delgado, sigue encubriéndolo, pero no será para siempre, a los dos se les termina el fuero de impunidad.
jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: