sábado, 14 de agosto de 2010

Inseguridad en Durango provoca éxodo

Centenar de personas toma la decisión para ir en busca de un lugar seguro de los enfrentamientos que se registran en la zona.

MÉXICO, D.F.- Más de cien personas entre mujeres, niños, ancianos y discapacitados se van de La Lagunita, comunidad serrana del municipio de Pueblo Nuevo, debido a la inseguridad que se presenta en la región.

A pie abandonan su lugar de origen, del cual el recorrido en vehículo es de seis horas a la cabecera municipal. Estas personas toman la decisión para ir en busca de un lugar seguro de los enfrentamientos que se registran en la zona, informó el portal blogdelnarco.com.

Elementos del Ejército los rescataron cuando caminaban por la comunidad de Corralitos, un poblado donde no hay habitantes desde el año pasado por el clima de inseguridad que se vive en la región.

Los militares los trasladaron a El Salto, cabecera municipal de esta demarcación, donde posteriormente fue habilitado el salón el Instituto Nacional del a Senectud (INSEN) para albergar a la población migrante, informó el alcalde, Daniel Delgado Meraz.


En este sitio se les ha estado dando todo el apoyo y ya hay algunos funcionarios que han respondido para atenderlos, informó el servidor público.

"No traían nada las personas que llegaron, ningún artículo, por eso se les ha estado solicitando la ayuda para darles lo necesario", aseguró.

Dijo que ellos tomaron la decisión de dejar La Lagunita por temor y por los enfrentamientos que se presentan en los alrededores de este lugar, en donde incluso ya no hay alimento y no hay maestros comunitarios.

Informó que algunas personas van a ser trasladadas a la capital del Durango o a bien, a donde ellos quieran.

Hasta el momento ya se han ido con algunos familiares de Pueblo Nuevo, pero los que no tienen un lugar a donde ir se hará cargo la Presidencia Municipal.

SIPSE
14/08/2010

No hay comentarios: