lunes, 2 de agosto de 2010

Diputado electo; una semana levantado

Alfonso Peña Peña, de la coalición opositora “Durango, nos Une”, sigue desaparecido

*Fue levantado el 26 de julio en Durango capital

Juan Monrreal López
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Agosto 2 del 2010

Gómez Palacio, Durango.- Este lunes 2 de agosto, el diputado electo el 4 de julio por el VIII distrito del estado y alcalde con licencia de Tepehuanes, Durango, Alfonso Peña Peña, cumplió una semana levantado, luego que un grupo de hombres,- presuntamente policías estatales-, lo interceptaron el lunes 26 de julio, en la céntrica avenida 20 de noviembre de la capital del estado, fecha en que también secuestraron a 4 periodistas en esta ciudad.

Amenazado como alcalde de Tepehuanes, un municipio ubicado en el corazón de la Sierra Madre Occidental, donde se encuentra el llamado, “Triangulo Dorado” del narcotráfico, Peña Peña, había denunciado desde febrero, las presiones y amenazas que había recibido por vía telefónica de parte de un grupo delincuencial, exigiéndole que solicitara que el Ejército se retirara de la zona, “diciéndome que nos tienes que dejas chambear”.

Alfonso Peña, fue registrado como candidato a la diputación del VIII Distrito como miembro de la coalición opositora “Durango, nos Une”. Desde entonces solicitó la protección del gobierno estatal. El propio secretario de Gobierno Oliverio Reza Cuéllar, lo hizo público el 14 de mayo pasado. Luego le asignaron 3 escoltas; también fueron levantados el 26 de julio pasado en el perímetro de 20 de noviembre y Roncal, vigilado por un sistema de videocámaras, película que no han servido hasta el momento para identificar a los secuestradores.

Peña Peña, tuvo como contendiente a Maximiliano Silerio Díaz; hijo del ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza. El VIII Distrito comprende los municipios de Tepehuanes, El Oro, Tamazula, Guanaceví, Topia, Canelas.

Una semana después del rapto, Ismael Hernández Deras, que cobra como gobernador del estado, no ha dicho nada del secuestro de Alfonso Peña, como tampoco asumió postura oficial acerca del levantón que sufrieron los 4 periodistas en Gómez Palacio.
jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: