sábado, 21 de agosto de 2010

Ángeles López de Calderón, corazón negro

DIF Gómez Palacio, cuantiosos recursos poca asistencia social, enorme corrupción, exagerada vanidad

*Presidenta del DIF, ejerció 31 millones sin control alguno, y se quejó

Juan Monrreal López
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Agosto 21 del 2010

Gómez Palacio, Durango.- Treinta y un millones de pesos ejercidos bajo su discreción, no fueron suficientes para la presidenta saliente del DIF Gómez Palacio, María de los Ángeles López de Calderón, quien en su último informe administrativo manejó que el trabajo de la institución había sido “sin tantos recursos”.

Sin rendir cuentas a nadie, Ángeles López de Calderón, ejerció 15 millones de pesos durante el año 2009, según asienta el presupuesto de egresos municipal.

Para este año 2010, los egresos municipales registraron 16 millones de pesos en total, dinero del que se desconoce destino, ya que no existen las relaciones o comprobantes que avalen la utilización legal de este dinero público.

Sin apego a ninguna ley de la administración pública, la transparencia en el uso de los recursos del DIF bajo el mando de Ángeles López de Calderón, nunca existió.

Jamás se le exigió claridad en el manejo de ese dinero público, porque a decir de los regidores priistas, “a las hembras, como en la caza, no se les toca”.

Pero la ley no hace excepciones, como tampoco el ser mujer las blinda de cometer actos delincuenciales. Ejemplos; la ex directora del CERESO 2 Margarita Rojas Rodríguez, quien permitía la salida de reos del penal para que asesinaran. Por cierto, hecho del que el alcalde sustituto, Mario Calderón Cigarroa, esposo de la directora del DIF, guardó silencio cómplice, pese a que varios gómezpalatinos fueron asesinados y heridos por estas bandas.

Por eso, al revisar la página oficial del Ayuntamiento de Gómez Palacio, y se buscan las acciones de beneficencia ejecutadas por el DIF éstas no aparecen en ningún espacio de las paginas gubernamentales del ayuntamiento.

Se sabe que el DIF operó como caja chica de en el pasado proceso electoral; incluso, los apoyos a los más necesitados se condicionaron a promocionar los candidatos del PRI.

Así, este 19 de agosto, María de los Ángeles López de Calderón, durante una hora, apoyada en pantallas gigantes, rindió por fin su tercer informe de labores al que denominó, “Resultados del corazón”, una exposición en la que los estudiantes gómezpalatinos de la Universidad del Valle de México, asesinados y heridos el pasado 18 de julio en la Quinta Italia, en Torreón, Coahuila, por un comando armado que salía de la cárcel ubicada en esta ciudad; no merecieron una sola mención, como tampoco se auxilió a las familias de estas víctimas, imitando al alcalde sustituto, Mario Calderón Cigarroa, un hombre que potenció sus bienes en estos 2 años de permanencia al frente del municipio. Tiempo que no contó vacas, sal, pastura; sí dinero público, que nunca soñó ver reunido por la venta de vaquillas.

Tal vez sea cierto que el contenido del informe fueron, “Resultados del corazón”, pero cuando se sabe que los recursos del DIF sirvieron para la vanidad y corrupción de María de los Ángeles López de Calderón, que además se desviaron a las campañas de los candidatos del PRI, quizá debería decir que son, “Resultados del corazón” negro.

jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: