lunes, 16 de agosto de 2010

Lanzan granada contra Televisa Monterrey

La redacción

MONTERREEY, NL., 15 de agosto (apro).- Desconocidos lanzaron esta madrugada una granada que estalló frente a las puertas de las instalaciones de Televisa Monterrey, en el centro de la ciudad, con el saldo de dos lastimados leves.
Una lesionada es la productora Denisse Valdés. la alcanzó una esquirla, pero fue tan leve la lesión que no requirió hospitalización. del otro lesionado sólo se sabe que fumaba un cigarro en el exterior y resultó también con heridas leves.
De esta manera se incrementan las agresiones que recientemente se han reportado contra la empresa de Emilio Azcárraga.
El ataque de la madrugada de este domingo es similar al que ocurrió contra la misma televisora ubicada en el cruce de Albino Espinosa y Privada José Marroquín, el 6 de enero del 2009, cuando personas a bordo de un auto lanzaron una granada al estacionamiento y dispararon contra el portón del mismo, sin que hubiera heridos.
En el ataque de esta madrugada, el artefacto explosivo explotó a media calle a la 1, frente la fachada de la empresa y las esquirlas alcanzaron a dos empleados que no requirieron hospitalización.
Una camioneta Toyota azul, propiedad de un trabajador de la televisora, resultó dañada por los fragmentos.
Minutos después de los hechos, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército para acordonar el área e iniciar las pesquisas.
Apenas el sábado en la noche en las instalaciones de Televisa en Matamoros, Tamaulipas, al sur de la ciudad, fue arrojada una granada al techo de la transmisora. No se dijo si hubo detonación.
El 30 de julio, hubo otro ataque contra Televisa Nuevo Laredo, que causó daños a dos vehículos.
En Monterrey, Multimedios fue otra televisora objeto de una agresión. El 9 de julio por la noche fue arrojada una granada en las instalaciones de la televisora, en la colonia Roma, al sur de la ciudad. No hubo estallido.
Reforma16/08/2010

No hay comentarios: