viernes, 6 de agosto de 2010

Explota coche-bomba en SSP de Tamaulipas

La Redacción


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 5 de agosto (apro).- Un coche-bomba estalló esta tarde en el estacionamiento del Complejo Estatal de Seguridad Pública de esta capital, sin que se reportaran lesionados.

La explosión, que provocó daños en dos patrullas, ocurrió a las 5:20 en la parte posterior de las oficinas de la Policía Rural del Estado, localizadas en el edificio 3 de estas instalaciones ubicadas en la periferia de la ciudad.

Este es el primer auto-bomba detonado en la capital de Tamaulipas, informó una fuente policiaca.

Mediante un comunicado, José Ives Soberón Tijerina, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que el vehículo que explotó fue un Tsuru blanco que se encontraba estacionado.

El lugar fue de inmediato acordonado por elementos del Ejército Mexicano.

Al lugar llegaron, además de los soldados, elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Federal (PF) y personal de servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR).

El comunicado, publicado en la página de Internet del gobierno de Tamaulipas, es la única referencia oficial que hay sobre el ataque.

Hasta ahora no se ha determinado quién conducía el coche y cómo lo estacionó en el terreno de 12 edificios que ocupan un espacio de ocho hectáreas.

El Complejo Estatal de Seguridad Pública es un edificio que se encuentra en una zona despoblada al norponiente de Victoria. Está a unos 500 metros de donde se encuentra el edificio donde se aloja el 77 Batallón del Ejército Mexicano, al pie de la Sierra Madre Oriental.

Además de la Policía Rural, en este complejo de edificios se encuentra la Policía Estatal Preventiva y la Policía Especial.

El ataque con este automóvil cargado de explosivos es similar al que ocurrió el 15 de julio pasado en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el saldo de tres muertos.

El hecho fue considerado por el exzar antidrogas, Barry McCaffrey, como "narcoterrorismo".

Proceso
06/08/2010

No hay comentarios: