miércoles, 18 de agosto de 2010

Inicia el PAN proceso de expulsión de Espino y Reynoso

La redacción


MEXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- Luego de un debate de más de tres horas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN inició esta noche el procedimiento para expulsar a su exdirigente nacional, Manuel Espino.

La decisión fue tomada por los más de 40 integrantes del CEN panista, quienes acordaron turnarla a la Comisión de Orden del estado de Sonora, de donde es militante, a fin de cumplir con el estatuto de Acción Nacional.

La reunión del CEN del PAN se inició a las 17:50 horas sin la presencia de Espino, pese a que es miembro del órgano partidista. Se informó que Espino se encontraba en Durango tratando temas personales.

Espino se convirtió en militante activo del PAN en el comité estatal de Sonora, a pesar de que es originario de Durango.

En sus intervenciones, los miembros del CEN presentaron pruebas de que Espino violó los estatutos del partido al denostar al PAN y pedir a la militancia que no votara por candidatos de su partido en las pasadas elecciones.

En la sesión del CEN se analizó también el proceso de expulsión del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, quien es acusado de apoyar al candidato del PRI al gobierno del estado, Carlos Lozano de la Torre, en las pasadas elecciones.

Lozano de la Torre es el gobernador electo.

El CEN panista acordó por unanimidad iniciar la expulsión de Reinoso y citarlo en el partido el próximo 30 de agosto, en una sesión en la que conocerá la resolución.

Proceso
18/08/2010

No hay comentarios: