lunes, 7 de septiembre de 2009

Reprocha IP a Olmos excluir a empresarios

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Representantes empresariales reclaman a Eduardo Olmos, candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, no haber incluido a algún representante de cámaras y organismos empresariales en la planilla de candidatos a regidores que registró el pasado viernes ante el Comité Municipal Electoral. Opinan que la representación no está equilibrada, porque incluye representantes sindicales y sociales, pero no se dio espacio a ninguno del sector empresarial.

Roberto Rodríguez Cruz, presidente de Coparmex Laguna, dice que "tal vez sea un indicativo del tipo de relación alejada que tendremos con su Gobierno Municipal, de llegar a ganar las elecciones en Torreón''.

Por su parte, Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio, declaró que a él no le importaba figurar dentro de la planilla de prospectos a regidores, pero precisa: "desde hace años, las administraciones municipales llevan en la primera regiduría a un representante de la Cámara de Comercio. Este año ni siquiera nos invitaron''.

Dice que posiblemente "se trate de un cobro de factura por las críticas que se vierten contra el Gobierno''.

Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, expresa que "no queremos pensar que el próximo alcalde de Torreón, de ser priista, se va a divorciar de la Iniciativa privada, sólo por ser crítica''.

Los tres coincidieron en que debe haber equidad y esperaban que la representatividad estuviera balanceada. A los empresarios les inquieta la manera como el PRI conformó su planilla y cuestionaron el perfil de algunos de sus integrantes, sobre todo su nula experiencia en el quehacer público.

No hay comentarios: