martes, 1 de septiembre de 2009

En crisis 21 municipios de Coahuila

José Reyes

01-Septiembre-2009/Vanguardia

Son ya 21 las solicitudes de crédito que municipios y el Simas de Torreón tienen pendientes de aprobar por el Congreso del Estado y que en total suman 727 millones 265 mil 495 pesos.

De esas 21 peticiones, 14 ya están aprobadas por el Comité Técnico, por lo que en esta semana serán turnadas a la Comisión de Finanzas para ser aprobadas, señaló Salomón Juan Marcos Issa, coordinador de dicha dictaminadora.
Visto bueno
A las 21 solicitudes ya se les dio el visto bueno en los respectivos cabildos de cada ayuntamiento, ya sea por unanimidad o por mayoría calificada, resaltó Marcos Issa.
Los gobiernos municipales que hasta ayer habían solicitado préstamo son: Allende, Castaños, Cuatrociénegas, Escobedo, Madero, Frontera, Matamotros, Monclova y Nadadores.
También Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón y Viesca, además del Simas Torreón.
Matamoros y Simas Torreón solicitaron el préstamo para la terminación de una planta tratadora de aguas residuales, mientras que el resto de los municipios puso como destino del dinero obra pública productiva.

1 comentario:

José Alfredo Loredo dijo...

Sirva este medio para informarle (s) que Legisladores Ciudadanos estamos editando el anteproyecto de la nueva constitución para la República mexicana y preparando la Asamblea Constituyente 2010.

Por favor visitar el sitio:

http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Saludos.
Alfredo Loredo.
San Luis Potosí. S. L. P.
Correo: constituyentecivil.mexico2010@gmail.com