viernes, 19 de diciembre de 2008

Cae en Coahuila avioneta con periodistas y funcionarios

La aeronave, procedente de Ciudad Acuña, transportaba a funcionarios del Estado y a reporteros de TV Azteca; todos sobrevivieron al accidente, pero se reportan graves y con quemaduras

Hilda Fernández El Universal Saltillo Coahuila
Viernes 19 de diciembre de 2008 21:35

Una avioneta procedente de Ciudad Acuña, en la que viajaban reporteros de Televisión Azteca y funcionarios del gobierno del Estado, se estrelló e incendió cuando estaba a punto de llegar al aeropuerto internacional "Plan de Guadalupe" en el vecino municipio de Ramos Arizpe, quedando completamente destrozada, pero sus ocupantes sobrevivieron al accidente.

Las personas a bordo de la aeronave, entre ellos el piloto, quienes sufrieron heridas de gravedad y quemaduras en diversas partes del cuerpo fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al hospital Muguerza en esta ciudad, donde su estado de salud se reporta como delicado.

En la lista de lesionados se encuentran el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Emilio Bichara Marcos Wong; su asistente Rafael Reyes, el conductor de televisión Antonio "Toño" Moreno, la periodista Mercedes Aguilar, el capitán que pilotaba la nave Javier Parra y otra persona.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas, la avioneta tipo Cesna 210 cayó en la calle Siderúrgica y parque Industrial de Ramos Arizpe, unos dos o tres kilómetros del aeropuerto donde iba a aterrizar. Protección Civil y la policía acordonaron el aérea.

No hay comentarios: