viernes, 3 de mayo de 2013

Mueren en SP seis personas

SE REGISTRAN TIROTEOS EN DIVERSAS PARTES DE LA CIUDAD
 
Una jornada violenta vivieron los habitantes de la ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila, luego de una serie de tiroteos registrados durante la tarde de ayer en distintos sectores de la entidad.
6 PERSONAS Fueron asesinadas a tiros en San Pedro
 

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna II, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, informaron que de dichos tiroteos se dio fe de seis personas sin vida y al menos dos más lesionadas.
Los hechos violentos iniciaron a las 15:25 horas con el homicidio del joven Erick Gerardo Delgado Medel, de 24 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
El crimen se registró en la confluencia de las calles Álamo y Fresno de la colonia Chamizal. En el lugar fueron asegurados 3 casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.
De acuerdo a información de las autoridades policiacas, los agresores se retiraron a bordo de un vehículo propiedad de una tienda departamental, el cual fue abandonado minutos después en calles de la colonia Emiliano Zapata junto al chofer de la unidad.
A las 17:50 horas se recibió el reporte de un doble homicidio en el interior del panteón Municipal.
Junto a unas tumbas del camposanto se localizaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, no identificadas hasta el momento, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años de edad.
Las víctimas presentaban a simple vista diversas heridas de proyectil de arma de fuego y junto a sus cuerpos se aseguraron nueve casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.
Posteriormente, a las 18:20 horas en el yonke "Don Pablo" ubicado en avenida Negrete y calle 10 de Mayo de la colonia Miguel Hidalgo, fue asesinado a tiros el propietario del lugar identificado como Juan José Castillo Escobedo, de 29 años de edad. En este lugar se aseguraron dos casquillos calibre .9 milímetros.
Una hora después en la calle Francisco I, Madero y avenida Hidalgo de la colonia Centro, a las afueras del restaurante-bar El Molino, fue asesinado el propietario del lugar de nombre Tomás Ayala Olivares, de 35 años de edad. Ahí las autoridades aseguraron un casquillo calibre .9 milímetros y una ojiva.
A las 19:25 horas las autoridades tomaron conocimiento de un hombre asesinado a tiros a las afueras del domicilio ubicado en calle Abasolo número 32. El hoy occiso fue identificado como Ramón Anguiano Ruelas, de 54 años. Junto al cuerpo de la víctima fueron asegurados seis casquillos calibre .9 milímetros.
Una de las personas heridas fue identificada como Héctor Daniel Palacios Hernández, de 31 años de edad, quien resultó lesionado en las calles Tacuba y Chapultepec de la colonia Áncora.
Esta persona fue auxiliada por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de San Pedro y trasladada posteriormente para su atención médica a un hospital del sector salud en la ciudad de Torreón, donde se le reporta estable.
El agente del Ministerio Público de la mesa I de la Procuraduría General de Justicia, ordenó que los cuerpos de las víctimas fueran enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les realizarán los exámenes de necropsia correspondientes.
APOYO
Debido a los hechos de violencia registrados en el municipio de San Pedro, la tarde y noche de ayer arribaron a la entidad más elementos de las fuerzas federales, estatales y del Ejército, quienes de inmediato comenzaron a realizar recorridos y colocar filtros de revisión por distintas zonas de la ciudad.

No hay comentarios: