lunes, 27 de febrero de 2012

Investigan a funcionarios detenidos por desapariciones en Coahuila

Milenio
27 febrero 2012

Además de ser investigados por presuntamente brindar protección a un grupo delictivo y por lavado de dinero, los funcionarios detenidos en Coahuila por la SIEDO, enfrentan una investigación por la desaparición de personas en el Estado.

Saltillo. Además de ser investigados por presuntamente brindar protección a un grupo delictivo y por lavado de dinero, los funcionarios detenidos en Coahuila por la SIEDO, enfrentan una investigación por la desaparición de personas en el Estado.

Según una averiguación, tanto funcionarios de la PGR, militares, policías estatales y agentes federales tienen que ver en la desaparición de ciudadanos coahuilenses que “frustraban” las labores del narcotráfico por que pertenecían a bandas rivales o simplemente por que denunciaban acontecimientos que ocurrían.

El testimonio de otros detenidos deja entrever que soldados de la Sexta Zona Militar, en Saltillo, además de ocultar información sobre decomisos a la PGR se encargaban de ejecutar y desaparecer a coahuilenses que denunciaban a los criminales.

También, según la investigación, agentes de la Policía Federal se encargaban de enfrentar y eliminar al grupo contrario a los sicarios para los que trabajaban.

Las investigaciones en torno al caso continúan, por el momento están enfocadas en las fortunas y propiedades de los narcofuncionarios para tratar de detectar cualquier dinero ilícito.

No hay comentarios: