jueves, 23 de febrero de 2012

'Espera' RM avance en investigaciones

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
DICE GOBERNADOR QUE AÚN NO TIENE INFORMES DE FUNCIONARIOS DETENIDOS


Sobre la red de corrupción que detectó la PGR en Coahuila, el gobernador, Rubén Moreira, dijo que desde el inicio de su administración se planteó el proceso de certificación de todos los elementos de la Procuraduría y de lo que hará la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que esperarán un tiempo prudente para ver como se desenvuelven estas investigaciones.

Dijo que aún no tiene información oficial sobre el estado jurídico del hermano del ex fiscal, Jesús Torres Charles, y que ni siquiera ha recibido datos sobre su detención oficial. Tampoco del resto de las detenciones, sin embargo, dijo que cree en las instituciones.

"No se nos ha informado oficialmente nada más de lo que ha salido en los medios de comunicación, nosotros creemos en las instituciones, sólidas, el Ejército es una institución fuerte y sólida que da credibilidad al país, y en esta misma medida, nosotros estamos fortaleciendo nuestras instituciones locales", explicó.

Señaló que en este año se espera terminar el Cefereso en Monclova y concentrar aquí a los reos de delitos federales, como parte de su estrategia en materia de seguridad, además de la construcción de un cuartel para el Ejército en Frontera.

"Si observan todo el mapa de violencia de los Ceresos del país, están relacionados con la delincuencia federal, entonces la estrategia de Coahuila es concentrar a todos los reos federales en un solo lugar, otra es construir un cuartel para el Ejército, que vale más o menos como 300 millones de pesos, se escogió Frontera para atender al norte pero también para atender la carretera Torreón-Monclova", comentó.

Como se informó oportunamente, Sergio Tobías, ex coordinador de una unidad de investigación de la Fiscalía, Manuel Cícero, ex jefe de la Policía Operativa del Estado y Julio César Ruiz, ex agente de la misma corporación, fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) y acusados de colaborar con la delincuencia organizada.

La misma investigación incluye a Humberto Torres Charles, hermano del ex fiscal Jesús Torres Charles, que comandó a un grupo de la Fiscalía en el gobierno de Humberto Moreira. Además, al menos 16 militares y la ex subdelegada de la PGR en Coahuila también han sido detenidos.

El siglo de torreón

FUENTE: HEMEROTECA DE EL SIGLO DE TORREÓN


Detenidos
Algunas de las detenciones:
⇒ Sergio Tobías, excoordinador de una unidad de investigación de la Fiscalía.

⇒ Manuel Cícero, exjefe de la Policía Operativa del Estado.

⇒ Humberto Torres Charles, hermano del exfiscal.

⇒ La exsubdelegada de la PGR en Coahuila.

No hay comentarios: