viernes, 17 de febrero de 2012

También van a huelga docentes de la Narro

CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

La situación en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) se complica porque también estalló en huelga el personal docente de la Unidad Torreón y Unidad Saltillo.

Como se informó, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) estalló en huelga el miércoles a las 14:00 horas porque aseguran que rectoría incumplió con los acuerdos firmados derivados de la revisión contractual que se hizo en febrero de 2011.

Ignacio Rocha Escobedo, secretario delegacional del SUTAUAAAN, dijo que no hay avance porque se rompieron las pláticas con el rector Eladio Cornejo Oviedo.

A pesar de que en 2012 es una revisión salarial, la Secretaría del Trabajo aceptó incluir cuatro cláusulas que son la 13 donde piden 15 bases para trabajadores eventuales, en la 16 donde solicitan 50 promociones, y en la 30 otras 50 recategorizaciones, y la 115 de ayuda para un fondo social que solicita que los regalos que la rectoría reciba de sus proveedores los entregue al sindicato.

Ignacio Rocha Escobedo dijo que también hay acuerdos sin cumplir de la revisión contractual de 2011, y rectoría les debe 16 bases, 20 promociones y 20 recategorizaciones.

Por su parte, José Alonso Escobedo, delegado de Organización del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN, dijo que estallaron en huelga a las 14:00 horas de ayer jueves, y colocaron las banderas rojinegras y sellos en todos los inmuebles de la Unidad Torreón.

"Hay muchas cláusulas sin cumplir de 2011, más las que están pendientes de 2012. Por ejemplo, rectoría debe cerca de 30 millones de pesos al Fondo de Pensiones del SNTE, y al Fondo de Pensiones del IMSS debe más de dos millones de pesos".

También aseguran se presentan diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

José Alonso Escobedo dijo que hay muchos académicos que pronto se jubilarán y en los Fondos de Pensiones del SNTE y al IMSS, sin embargo, la rectoría no aporta los recursos.


Sindicatos
Los dos sindicatos de la UAAAN están en huelga:
⇒ Los trabajadores administrativos estallaron en huelga el miércoles a las 14:00 horas.

⇒ Los trabajadores académicos estallaron en huelga ayer jueves a las 14: horas.

No hay comentarios: