lunes, 27 de febrero de 2012

Paran labores en Cereso de Torreón

Sandra Gómez
27 febrero 2012

Personal de seguridad y del área administrativa demandan aumento de sueldo, indemnización a custodios caídos, y becas para hijos de custodios

TORREÓN.- Un paro de labores del personal de custodia y administrativo, sin que se descuide la vigilancia, tiene lugar a partir de temprana hora de este lunes a consecuencia de diversas exigencias, entre ellos el de mayor personal de seguridad.

Los inconformes aseguran que sólo dialogarán con el encargado del despacho de la Fiscalía del Estado, Domingo González Favela y no con el director de los penales, el general Carlos Sánchez Fernández.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando un grupo de custodios se plantó en el acceso de las instalaciones carcelarias y poco después se les unió el personal administrativo, y aunque no portan pancartas mostraron un pliego petitorio en el que señalan once puntos.

El primero de ellos es el relacionado con la contratación inmediata de personal para el departamento de seguridad y custodia, ya que aseguran que de 98 elementos destinados para tal, sólo laboran 22 por turno, pues el resto se encuentra comisionado en otras áreas.

Así mismo exigen la activación de seguro de gastos médicos mayores y la reactivación automática, además incremento al salario, el que no han recibido desde hace 12 años, así como el que se respete el escalafón; también solicitan uniformes y equipo, ya que en los últimos tres años no se les ha proporcionado.

Otro reclamo es el apoyo, información y seguimiento a las familias de los elementos caídos; igualmente el reconocimiento a las plazas de las jefaturas de las diferentes áreas administrativas.

Un punto más es el de mantenimiento a las instalaciones dentro y fuera del penal para incrementar la seguridad del mismo; así mismo pensión vitalicia para las viudas y becas para los hijos del personal; ayuda escolar para los empleados administrativos y para los no profesionalizados.

Y el pago de los viáticos para los cursos realizados, así como la asistencia a los exámenes en Ramos Arizpe, ya que los gastos los hacen por su cuenta.

No hay comentarios: