sábado, 18 de febrero de 2012

Arvide acusa a Torres Charles de protección a capos en Coahuila

Vanguardia
18 febrero 2012

Isabel Arvide Limón, impulsora del llamado “Modelo Coahuila” que se implementó en la entidad el sexenio pasado, señaló ayer al exfiscal del Estado, Jesús Torres Charles, como un protector de los capos del crimen organizado

Saltillo.- Desde 2009, la periodista coordinó con el Gobierno de Coahuila la militarización de las Policías Municipales, para combatir la inseguridad.

Sin embargo, un desencuentro público entre ella y Torres Charles “enterró” el proyecto, cuando Arvide acusó a la corporación estatal de haber mantenido en Torreón a un jefe policiaco ligado a la delincuencia organizada.

Ayer, la actual asesora en materia de Seguridad Pública del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a través de Twitter reiteró sus acusaciones contra el exfiscal coahuilense.

“De ahí mi confrontación con Torres Charles Fiscal en Coahuila sexenio pasado. Denuncie con pruebas al hermano(…)”, escribió en su cuenta @isabelarvide.

“Lo que una y otra vez dije fue que la Policía de Coahuila estaba podrida y que Torres Charles a través de su hermano protegía a los Zetas”, indicó en otro mensaje.

También escribió: “El comandante Tobías Salas detenido, era gente del hermano de Jesús Torres Charles. Dependía directamente de él”.

En contraste, sobre la detención de Manuel Cícero, sostuvo su inocencia.

“Cícero recibió más de cien balazos en su blindada solo persiguiendo a unos asesinos que huían por Ramos Arizpe a Monterrey”, destacó.

No hay comentarios: