martes, 21 de febrero de 2012

Deuda en Coahuila, ¿cómo que reservada, si es dinero público?: Fernando Elizondo

Aracely Chantaka
21 febrero 2012

La situacion de Endeudamientro que se vive en Coahuila es emanada de que se contó sin la autorización del Congreso y no se sabe a donde fue a a parar ese dinero por que es información "reservada"

Monterrey. Lo anterior lo afirmó el Senador, Fernando Elizondo Barragán, durante el arranque de la 'Expo Deuda, Nuevo León 2012', que se celebra en la ciudad de Monterrey.

El senador panista abordó el tema, "Reforma para Regular el Endeudamiento del Estado y Municipio".

'Todo endeudamiento tiene que estar autorizado por la legislatura, en Coahuila se contrató mucha deuda sin la autorización del Congreso y no se sabe a donde fue a parar por que es información "reservada", ¿como reservada si es dinero público?, afirmó.

Por su parte el consejero fundador de 'Clarisdad y Participacion Ciudadana, A.C., Armando Guadiana Tijerina, estableció que la historia que vivió en Coahuila no es privativa de ese estado.

'Por ello iniciamos en el DF, en diciembre pasado, una brigada conta el endeudamiento irresposnsable de los gobernadores, el cual llamamos 'Expo Deuda', detalló.

Agrego que el mecanismo es ejercer presión pública para que se actue en contra de cualquier funcionario que contrate deuda ilegalmente, ya que tal circunstancia pone en riesgo la viabilidad financiera de los entes públicos.

Entre los Estado más endeudados del país se encuentran:

Coahuila con 36 mil 172 millones de pesos, el Estado de México con 40 mil 738.3 millones y Nuevo León con 36 mil 903.5 millones de pesos, en la lista figura también Veracruz con 22 mil 556.8 millones de pesos.

No hay comentarios: