lunes, 12 de octubre de 2020

Presente rancho El Fortín en ruta Vinos y Dinos


Las las tierras del rancho El Fortín hace 72 millones de años sirvieron de hogar para el Yehuecauceratops


Presente rancho El Fortín en ruta Vinos y Dinos
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, encabezó la develación del Ícono Paleontológico Yehuecaceratops Mudei en el rancho El Fortín, como parte de la ruta Vinos y Dinos. En este evento estuvo también la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, gran impulsora del sector en Coahuila, y el director de Vinos y Dinos, Blas Dávila. De igual manera estuvieron empresarios del sector vitivinícola, gastronómico y de hospedaje, así como los anfitriones, la familia Ramón Treviño. 

La ruta vitivinícola y paleontológica nació gracias al trabajo en equipo entre la sociedad y el Gobierno 
para ofrecer una experiencia turística única en México.

La ruta opera actualmente bajo todos los protocolos sanitarios, y además, con el apoyo del Museo del Desierto, ofrece a los visitantes un plus con la integración de los Íconos Paleontológicos, réplicas que se encuentran en cada casa vitivinícola que participa en el proyecto turístico.

“Estoy seguro que la Región Sureste será la mejor zona vitivinícola del país, que generará una gran derrama económica; los empresarios como los que integran la familia Ramón Aguirre, dueña de Vinícola Rancho El Fortín, hacen que la ruta Vinos y Dinos sea un gran deleite para quienes nos visitan”, mencionó el Alcalde
.

Arturo González González, director del Museo del Desierto, dio a conocer que el Yahuecaceratops Mudei fue descubierto en la región de Ocampo, Coahuila, en 2017, y alcanzó los 3 metros de longitud y 1.6 metros de altura.

No hay comentarios: