jueves, 15 de octubre de 2020

Paga AHMSA finiquitos ¡sin comprobantes!


Afirman ex trabajadores que sin recibos, no tienen idea de qué es lo que les están pagando



Paga AHMSA finiquitos ¡sin comprobantes!
Ex trabajadores de AHMSA que ya recibieron finiquito, afirman que al momento de percibir el pago no les extienden comprobante.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Altos Hornos de México está pagando semanalmente finiquitos a ex trabajadores sindicalizados que se acogieron al plan de retiro voluntario por cesantía u otra razón, pero no entrega comprobantes de pago, ni explica por qué no lo hace, afirmaron.

“Ya han transcurrido meses y no hay información en ningún lado de por qué no entregan ni siquiera copia de la boleta de finiquito, únicamente nos pidieron en AHMSA que firmáramos acta notariada del fedatario Benigno Gil de los Santos y en medio de la desesperación por recibir el dinero la gente firma de conformidad”, abundaron.

Nosotros, dijeron, “necesitamos la boleta de pago, la copia saber qué nos pagaron, los conceptos y detalles precisos de la cuantía, tememos problemas fiscales, y además saber si incluyeron o no la prima de antigüedad en el monto del finiquito, pero ni en el Sindicato y mucho menos en la empresa informan”.

Indicaron que cuando un trabajador después de esperar casi dos años recibe el finiquito, lo que anhela es recibirlo y esperar el futuro envío de la copia, “O sea el comprobante del finiquito, pero no hay nada, por eso queremos acudir al Sindicato, aunque otros han dicho que no les informan qué sucedió”.

Abundaron que en ambas plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México hay un calendario de pago a ex trabajadores que salieron bajo el concepto de retiro voluntario, pero que aunque les entregaron el cheque del finiquito que luego se transformó en efectivo en su cuenta bancaria individual no les entregan ni una copia Xerox del finiquito.

“Tendremos que estar insistiendo ante el Sindicato, secciones 147 y 288 porque lo más probable es que ya ni siquiera en la empresa nos van a atender a quienes ya nos pagaron el finiquito en base al Contrato Colectivo de Trabajo”, concluyeron.

No hay comentarios: