jueves, 15 de octubre de 2020

Cierran campañas en Torreón entre repunte de Covid-19


Los abanderados de 11 partidos políticos, siete con registro nacional y cuatro local, concluyeron su actividad proselitista




Cierran campañas en Torreón entre repunte de Covid-19
Escuchar Nota


Torreón.- El cierre de campaña de los candidatos a Diputados locales por los cuatro distritos electorales de Torreón para los comicios del domingo se realizó en medio de un alza en los casos de Covid-19.

Los abanderados de 11 partidos políticos, siete con registro nacional y cuatro local, concluyeron su actividad proselitista como debieron hacerlo a lo largo de 40 días de campaña: respetando los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.



Al finalizar el mes de septiembre, Torreón llegó reportando menos de 30 nuevos casos de Covid-19 por día, sin embargo, la cifra ha aumentado durante el presente mes hasta más de 60, como fue el caso de ayer, en que se registraron 65 positivos en este municipio.

Como parte de la recta final, la mayoría de los candidatos intensificaron desde el lunes los recorridos por las distintas colonias y ejidos en busca del voto.

Ayer, los abanderados del PAN y de Morena lo hicieron acompañados de sus dirigentes nacionales, Marko Cortés, y Alfonso Ramírez Cuéllar, respectivamente, ambos asegurando que el domingo contarán con el voto mayoritario.

Actualmente los cuatro distritos electorales de Torreón están en manos de Acción Nacional, partido que busca en la jornada electoral del 18 de octubre retener estas curules en el Congreso de Coahuila.

Tres de los candidatos panistas de estos cuatro distritos buscan la reelección: María Eugenia Cázares, Fernando Izaguirre y Gerardo Aguado; mientras que Ángela Campos por vez primera espera tener un espacio en la próxima legislatura.

Los abanderados del PRI en los distritos de Torreón son Eduardo Olmos, Shamir Fernández, Olivia Martínez y Hugo Dávila, quienes aseguran que las encuestas los sitúan en la delantera de esta contienda electoral.

Los candidatos del tricolor no fueron acompañados en sus cierres de campaña por su líder nacional, Alejandro Moreno, quien al igual que el dirigente nacional del PAN estuvo en el arranque del proselitismo de este proceso que tendrá una jornada en la que los votantes deberán de llegar a casillas que deberán ser previamente sanitizadas.

Para poder emitir su sufragio, los electores tendrán que usar cubrebocas y gel antibacterial, respetarán la sana distancia y tendrán la opción de usar su propia pluma para marcar la boleta.

No hay comentarios: