lunes, 5 de octubre de 2020

Ataca Covid-19 a mil niños en Coahuila; además se reportan 11 decesos


Los contagios en menores de 0 años alcanzan los 53 casos y en los de 1 año son 44 bebés infectados.



Ataca Covid-19 a mil niños en Coahuila; además se reportan 11 decesos
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. A siete meses de la pandemia Coahuila reporta más de mil niños contagiados por Covid-19.

Esto a pesar de que en un principio se pensaba que los menores no eran propensos al coronavirus.

Los infantes que están dentro del seguimiento del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, rondan de los 0 a los 17 años de edad. El período reportado por este organismo de protección a la infancia es con corte al 1 de octubre.

Tras detectarse más de mil contagios de coronavirus en niños por el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), lamentablemente se confirmó que las defunciones de niños también se han incrementado, aunque de una manera lenta, pues a la fecha se registran 11 fallecimientos en la entidad.

Las muertes se registraron en menores de 0, 1, 2, 4 , 11, 12, 13, 16 y 17 años, mientras que dos contaban con 7 años. Ante el número de casos positivos, María Teresa Araiza Llaguno, secretaria técnica del Sipinna en Coahui la, alertó a los padres de familia para que sigan cuidando a este sector de la población.

Destaca el hecho de que el género más afectado es el femenino con 52%, es decir, 524 casos; mientras que 48%, es decir 489, son hombres. La edad que más casos positivos presenta es la de los 16 años, que a la fecha del corte alcanza los 110 casos; seguido de quienes tienen 17 años, con 104; la edad donde menos casos positivos se han registrado es en los niños de 3 años, con 19 casos.

Para este sector de la población, Torreón sigue liderando las cifras con 193 niños positivos, le sigue Saltillo, con 178 casos y en el tercer sitio se encuentra Piedras Negras, con un total de 167 casos.

No hay comentarios: