viernes, 28 de agosto de 2020

Usarán policías estatales metralletas tipo Barrett


En un mes debe estar eso listo este nuevo armamento

Imprimir
Usarán policías estatales metralletas tipo Barrett
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- La Policía Especializada de Coahuila será la primera en el país que utilice armamento de grueso calibre de uso exclusivo del ejército, como el calibre 7.62 utilizado en las ametralladoras FN Minimi, y el calibre .50, utilizado por los rifles y ametralladoras antiblindaje Barrett.

Se adquirió armamento
Un día después de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconociera a la Policía Estatal de Coahuila como una de las mejores de México, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dio a conocer que se recibió el permiso para utilizar este tipo de calibres por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y que incluso, ya se adquirió armamento.

Están autorizadas,falta surtirlas
“No nada más el 7.62, sino el calibre .50 también, ya están autorizadas, ya están adquiridas por el Gobierno, falta nada más que las surta la Secretaría de la Defensa.

“Las policías están capacitadas, ellos tienen capacitación sobre calibre .50 y la .762, pero sí es muy importante tener más equipos por la fuerza que tienes enfrente, ¿no?. Si el crimen organizado está utilizando esos calibres, pues nuestra policía tiene que tener todavía mejor calibre que ese”.


Días después del ataque al pueblo de Villa Unión por un comando de decenas sicarios provenientes de Tamaulipas y que dejó como saldo 23 muertos, el gobernador Miguel Riquelme anunció que solicitarían a la Sedena las licencias para utilizar armamento pesado.

Fraustro Siller dijo que Coahuila se convertirá en el primer estado cuya policía utiliza este tipo de armamento.

No hay comentarios: