jueves, 27 de agosto de 2020

Registra tricolor sus primeros candidatos


Acuden aspirantes a comités distritales del IEC



Registra tricolor sus primeros candidatos
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Comenzaron los registros de candidatos a diputados locales ante los comités distritales del Instituto Electoral de Coahuila, con la presencia física de algunos de los candidatos y sus seguidores, entregando la documentación solicitada.

Los aspirantes a candidatos del Partido Revolucionario Institucional, de los distritos 15, Martha Loera Arámbula; del 14, María Bárbara Cepeda Boehringer; del 13 Luz Elena Morales Núñez; del Distrito 12 Edna Dávalos Elizondo y del 16, Álvaro Moreira Valdés, acudieron a los comités distritales electorales a entregar su documentación para convertirse en candidatos a diputados locales.

Los aspirantes del PRI, cumpliendo los protocolos de seguridad, salud e higiene, visitaron las sedes del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y a través de transmisiones vía zoom estuvieron en contacto con la militancia tricolor.

Al respecto, el presidente del Partido, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que hasta el próximo domingo, en todas las regiones del estado, se estarán llevando a cabo los registros de los 16 candidatos que presentará el PRI en este proceso electoral.

Fuentes Ávila añadió que están convencidos de que el tricolor va a ganar todos los distritos y agregó que se deben otorgar garantías a los ciudadanos porque es responsabilidad no solo de la autoridad electoral o de salud, sino de los partidos políticos, de los candidatos dar seguimiento y cumplimiento a los protocolos de salud.

Buscan legislar PAN y PRD

Por la tarde se registraron los panistas Nancy Núñez Alonso, en el Distrito 15 y Sergio Hernández en el 16.

También lo hicieron Carlos Ramos Gutiérrez, en el Distrito 13 y Amal Lizette Esper Sarur en el 14 de Saltillo, y en Torreón, Fernando Izaguirre en el Distrito 9, Ángela Campos en el 10 y María Eugenia Cázares en el 11, mientras que en Monclova se inscribió Rolando Valle en el 9.

Otro que también envió agenda sobre su registro fue Noé Ruiz Malacara del PRD, en el Distrito 14. Los trámites continuarán hasta el domingo, en los que algunos candidatos de otros partidos solo se inscribieron en línea sin presentarse aún físicamente a entregar documentos.

Hasta el momento Morena no ha dado a conocer si ya concluyó su proceso de selección de candidatos por medio del método de encuestas, y por tanto se desconoce cuándo acudirán los representantes de ese partido a registrarse.

No hay comentarios: