lunes, 31 de agosto de 2020

Resuelve Poder Judicial declaraciones de ausencia para las víctimas de desaparición


El Poder Judicial mantiene los juicios para emitir las declaraciones de ausencia de víctimas de desaparición


Imprimir
Resuelve Poder Judicial declaraciones de ausencia para las víctimas de desaparición
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- A pesar de la pandemia, el Poder Judicial del Estado continúa con los juicios sobre declaración de ausencia para las víctimas de desaparición. El presidente del Tribunal Superior del Estado, Miguel Mery Ayup, señaló que continúan trabajando en coordinación con los colectivos para la emisión de las declaraciones de ausencia.

Aunque desconoció el número de diligencias que se han realizado en el periodo de contingencia, señaló que son las regiones Norte, Centro y Laguna donde se atienden y resuelven el mayor número de solicitudes.

Mery Ayup expresó que los jueces están capacitados para llevar a cabo este tipo de diligencias judiciales, donde la persona víctima de desaparición es declarada como ausente, y así sus familiares pueden tener acceso a realizar trámites para el Seguro Social y otros beneficios jurídicos.

El magistrado presidente reiteró que continúan asistiendo a las reuniones plenarias que se realizan entre las autoridades y los integrantes de los colectivos de familiares de las víctimas para atender cualquier inquietud ante los trámites legales y los juicios que se realizan.

No hay comentarios: