viernes, 28 de agosto de 2020

Fabricante chino de vacunas Covid-19 en conversaciones con países sobre aprobación temprana

 


Un fabricante de productos farmacéuticos chino está en conversaciones con varios países para obtener la aprobación de emergencia para usar una vacuna experimental Covid-19, desarrollada con el ejército chino, antes de que se completen los ensayos de seguridad y eficacia a gran escala, según un alto ejecutivo de la compañía.

La distribución temprana por parte de CanSino Biologics Inc. le daría a la compañía una ventaja sobre sus rivales al convertir su vacuna en la primera en ser de uso público a nivel internacional fuera de los ensayos clínicos, aunque las dosis iniciales probablemente estarían dirigidas a los trabajadores de la salud y otras personas consideradas esenciales. como personal militar y policía.

El esfuerzo muestra la intensidad de la carrera para convertirse en el primero en desarrollar una vacuna, aunque los expertos en salud pública dicen que inmunizar ampliamente a las personas antes de que se completen las pruebas a gran escala podría presentar graves riesgos para la salud.

No hay comentarios: