lunes, 31 de agosto de 2020

Obligan a pagar ‘cuota escolar’ en FCA de la UAdeC


Alzan la voz estudiantes afectados de la FCA



Obligan a pagar ‘cuota escolar’ en FCA de la UAdeC
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- Escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, como la de Ciencias de la Administración (FCA), en Saltillo, obligan a los alumnos a cubrir una “cuota escolar” de 630 pesos, a cambio de tener acceso a las actividades curriculares en línea, adicional a la cuota de inscripción, denunciaron algunos afectados.

La medida se implementó a partir de que Yazmín Cervantes Ávila se hizo cargo de la Dirección de la Facultad.

Los quejosos lamentan que la cuota siga vigente, aun cuando las clases presenciales no están en los plenes de la UAdeC, por lo menos para el arranque del semestre.

“Ni siquiera vamos a la escuela, porque nuestras clases son virtuales y aún así tenemos que cubrir la cuota escolar; es ilógico”, señaló una alumna.


Ofrecen asesoría


Los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila que integran el Movimiento Estudiantil Coahuilense (Moesco) buscan ampararse ante las cuotas de inscripción y reinscripción, a pesar de la reducción que se hizo.

Por ello, el pasado 25 de agosto, un grupo de estudiantes interpusieron un proceso legal ante los tribunales estatales para solicitar un juicio de amparo, acción que publicaron mediante las redes del movimiento.

Además, invitaron a quienes estén interesados en hacer uso de este recurso a ponerse en contacto con los integrantes del movimiento estudiantil para asesorarlos.

A principios del mes de agosto, el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios convocó a una reunión extraordinaria tras la manifestación que hizo un grupo de estudiantes en Rectoría por el incremento a las cuotas; en dicha reunión se aprobó la reducción de apenas el 8% de la cuota para nuevo ingreso y reingreso, mientras que Moesco solicitó que fuera de un 55%.

No hay comentarios: