miércoles, 8 de julio de 2020

Pemex y Talos tienen 120 días para unificar campo petrolero Zama

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Talos Energy tienen 120 días para presentar un acuerdo de unificación para el megacampo Zama, ubicado en aguas superficiales el Golfo de México, informó la Secretaría de Energía (Sener).
“A partir de la instrucción de unificación Talos Energy Offshore y Pemex deberán presentar ante la Secretaría de Energía, en un plazo de 120 días hábiles, un Acuerdo de Unificación para la realizar las actividades de extracción en el yacimiento compartido de manera conjunta y coordinada”, detalló la dependencia que encabeza Rocío Nahle en un comunicado.
El pasado 7 de julio, la Sener instruyó a ambas compañías unificar el yacimiento compartido entre el contrato CNH-R01-A7/2015 del consorcio que encabeza la empresa estadounidense, y la asignación AE-0152-Uchukil cuya titularidad es de Pemex.
“La unificación de yacimientos compartidos tiene como finalidad maximizar el valor y la recuperación económica de los hidrocarburos”, precisó la dependencia energética.
Zama tiene una superficie de 26.7 kilómetros cuadrados y se localiza en aguas someras a 58 kilómetros de las costas de Tabasco. Sener estima que el campo comience a producir en el primer semestre de 2024.
Si el proceso de unificación no se concreta en los tiempos establecidos, ambas petroleras pueden solicitar una prórroga de hasta 60 días adicionales, comentó Fausto Álvarez, especialista energético y ex titular de launidad de administración técnica de asignaciones y contratos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

No hay comentarios: