miércoles, 22 de julio de 2020

Han talado árboles del Parque Morelos Gómez Palacio


Julio 19, 2020.- Otros más están en proceso de secarse luego de la acción de químicos arrojados sobre ellos.
Gómez Palacio, Dgo.- La oposición de un sector de la ciudadanía a la obra que con recurso estatal y proyecto municipal se pretende ejecutar en el Parque Morelos disfrazada de «remodelación», ha sido descalificada por adeptos a la alcaldesa Marina Vitela, al asegurar que detrás del rechazo a la obra está la mano de «algunos políticos».
Según los incondicionales de la administración pública municipal, la ciudadanía primero se quejaba de que el Parque Morelos se encontraba en el abandono y ahora que se quiere remodelar «ya salieron muchos diciendo que se va a destruir y talar árboles», por lo que «sólo es cosa política» porque, según afirman, no se va a talar ni un solo árbol.
Sin embargo, en la fotografía superior es posible ver al menos tres árboles que ya han sido talados.
La tala de árboles comenzó días antes sin que fuera advertida por vecinos
Lo cierto es que el proyecto elaborado por la administración de Marina Vitela y financiado con recurso del gobierno estatal a través del llamado fondo metropolitano, pretende modificar de manera radical la vocación de dicho espacio público, al cambiarlo de un lugar de esparcimiento familiar para convertirlo en un deportivo.
Según el proyecto dado a conocer en El Siglo de Torreón, en un área de 29 mil 745 metros cuadrados se van a construir una cancha de futbol rápido de 608 metros cuadrados, lo cual implicaría el derribo de algunos árboles, a menos que el proyecto implique el cierre de calles a la circulación vehicular.
Asimismo, la construcción de dos canchas de usos múltiples con sus correspondientes graderías y la instalación de dos domos, lo que conlleva, si no la tala de árboles, sí la afectación de los mismos a través de severa poda para dar lugar a la colocación de las estructuras metálicas. Además de que bloquearían en parte la iluminación natural del lugar.
Otro árbol dañado por trabajadores de la administración municipal
Sin embargo, luego de una manifestación de vecinos y opositores a la obra en las inmediaciones del Parque Morelos, y cuya convocatoria se dio a través de las redes sociales que también los incondicionales de la administración municipal tratan de descalificar, estos fueron testigos de la forma en que algunos árboles ya han sido talados o están en proceso de secarse debido a químicos que sobre ellos arrojan personas ligadas a la gestión de Marina Vitela.
No fue sino hasta que las muestras de rechazo a la obra se dieron en las redes sociales cuando el director de Ecología y Medio Ambiente se acercó con algunos vecinos, quienes le expusieron su desacuerdo con la construcción de canchas, además de pedirle que se dé prioridad a la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego de las áreas verdes, bebederos y arreglos generales en ese emblemático paseo, según el propio funcionario informó a un medio local. 

Comparte!

0SHARES

No hay comentarios: