lunes, 27 de julio de 2020

Estado y Municipio se coordinan para atender la violencia contra las mujeres coahuilenses


El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en coordinación con el CJEM

Imprimir
Estado y Municipio se coordinan para atender la violencia contra las mujeres coahuilenses
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad, trabaja en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres (CJEM) con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, dijo que se efectuó una plática sobre la aplicación denominada “Saltillo Seguro”, misma en la que se realizan reportes de seguridad pública y de servicios que permite que la ciudadanía obtenga la atención rápida y eficaz, ya que con ello se evitan las llamadas falsas.

Explicó que 47 usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de esta ciudad recibieron esta plática, así como la instalación de la aplicación en sus teléfonos móviles, esto con la finalidad de brindarles auxilio inmediato en situaciones donde ellas y sus familias se encuentren en peligro, a través de las corporaciones policiacas que atienden estos llamados y canalizar a las instancias competentes para su procedimiento legal.

Así como también personal del área de Trabajo Social del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres instala diariamente a las usuarias que lo deseen, esta aplicación para el resguardo de su integridad.

De igual manera, personal de esta institución se encuentra como participante en los grupos de seguridad que mediante la aplicación de WhatsApp dan aviso inmediato a las autoridades sobre situaciones de seguridad.

Con esta actividad se da atención al Plan Operativo 2020 del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza, elaborado de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, así como en seguimiento al Programa Especial de Igualdad de Género 2017-2023, que pretende garantizar que las mujeres y niñas coahuilenses accedan a una vida libre de violencia.

Charles Uribe señaló que el Gobierno del Estado, liderado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reitera su compromiso con la sociedad, de brindad a la población seguridad y paz.

No hay comentarios: